Intentan linchar a dos niños por robar una vaca en Texmelucan

251
Cuando se llevaba una vaca, fueron descubiertos por los dueños y algunos vecinos

Por Andrés Sánchez

Dos niños fueron rescatados por las autoridades de ser linchados por un grupo de pobladores que los descubrió robando una vaca en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los menores de 12 y 15 años de edad, ingresaron este jueves a una vivienda con ganado ubicada en la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco.

Cuando se llevaba una vaca, fueron descubiertos por los dueños y algunos vecinos, quienes de inmediato impidieron el robo.

Asimismo, agarraron a los niños y los amarraron sobre la calle Plan de Ayala que se encuentra a un costado de la carretera federal México-Puebla, donde pretendían hacer justicia por su propio mano.

En ese momento, policías municipales pasaron por la zona y se detuvieron para pedirles a los pobladores que les entregaran a los menores para que los pusieran a disposición del agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.

Cómo se negaron, los uniformados pidieron ayuda a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal, quienes lograron rescatarlos.

Te recomendamos