Intentan linchar a varón en Atlixco, tras sorprenderlo robando un auto

7
Intentan linchar a varón en Atlixco, tras sorprenderlo robando un auto

La tarde de este lunes, elementos de la policía municipal en Atlixco rescataron a un masculino que iba a ser linchado en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, esto después de que la población se percatara de que el hombre estaba tratando de robar un vehículo.

De acuerdo al director de Seguridad Pública, Jorge Gómez García dijo que fue en la tarde noche cuando se recibió el reporte de que un grupo de aproximadamente 150 personas estaban reunidas para linchar a un masculino que había sido sorprendido robando una camioneta, lo que enardecido la población y  con ello buscaban hacer justicia por su propia mano.

En cuanto se corroboró el reporte los elementos incluido el director de Seguridad Pública se trasladaron hasta la población, para entablar un diálogo y evitar atentan contra la vida del retenido.

“Lo detiene por que intentó robarse un vehículo, lo detiene la comunidad, lo amarra de un poste, también comentaron que no era la primera vez que hacía esto, ya tenía antecedentes por voz de los propios pobladores”, expuso.

Al lugar llegaron cuatro patrullas, quienes tras un diálogo accedieron a entregar al masculino.

Finalmente el encargado de la seguridad en este municipio comentó que será en próximos días cuando se establezca pláticas con la población de las diferentes comunidades para de esta manera informar sobre las consecuencias que traería el privar de la vida a una persona.

Te recomendamos:

Abandonan a dos niñas en Atlixco, presentaban moretones en el cuerpo

Por Paola Aroche