Interamericana presenta la Copa Inter de Básquetbol

35
Este evento se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, del 2019, en las dos ramas, donde participaran equipos de la División I de la Liga ABE.

Por Edson Gómez

El día de hoy, la Interamericana presentó por cuarta vez la Copa Inter, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, del 2019, en las dos ramas, donde participaran equipos de la División I de la Liga ABE, como UMAD, Tec Monterrey Puebla, UDLAP, UPAEP, Interamericana, UP México, al igual que equipos de la División II, que son: Tec de Monterrey campus León, Toluca, Monterrey y Aguascalientes.

Ordaz mencionó que la Copa serán siete juegos de pretemporada.

“Son siete juegos por jornada el viernes y sábado y el domingo cerrarán serán cinco, no hay un campeón, no hay finales, ni semifinales, los equipos jugarán tres partidos diarios juegos, ya que algunos equipos tiene que regresar a su lugar de origen” indicó el coach José Manuel Ordaz.

El mismo Ordaz añadió que múltiples universidades del país estaban dispuestas a participar.

“Varias instituciones se ofrecieron a participar, pero por motivos institucionales como económicos, se les negó la oportunidad de participar”, mencionó Ordaz.

También el manejador reveló que el costo para el acceso a los juegos por día es de 50 pesos.

Por otro lado, afirmó que buscarán el ascenso al máximo circuito de la Liga ABE. 

Finalmente la enorme falta de jugadores para participar en la copa y en el torneo es uno de los puntos débiles del equipo, por ello buscará talento entre sus estudiantes.

Te recomendamos