Intercederá arzobispo con Dios para frenar violencia post-electoral

8
Intercederá arzobispo
Intercederá arzobispo con Dios para frenar violencia post-electoral // Foto Agencia Enfoque

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, lamentó la violencia post- electoral que prevalece en la entidad, luego del homicidio del consejero municipal de Oriental del Instituto Electoral del Estado (IEE), Augusto Moreno Segrestre y aseguró que seguirá intercediendo con Dios para que frene la violencia e inseguridad que aquejan a las familias mexicanas en el país.

El representante de la Iglesia Católica en Puebla, criticó que a más de 22 días de haberse celebrado la jornada continúe la violencia electoral, por tanto pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad a fin de evitar éstos crímenes.

“Sí es triste que la violencia que se desató antes de la elección pues parece que continua, Dios quiera y esto se calme ya pasaron las elecciones, ya no debe de haber este tipo de violencia, ni antes, ni después de la elección”, sostuvo.

Monseñor Sánchez Espinosa, envió sus condolencias a la familia del funcionario electoral caído el pasado 20 de julio, al referir que quienes sufren son sus familiares de las personas que mueren por la violencia.

“Pedimos por todos los familiares que pierden a sus seres queridos por la violencia e inseguridad. Dios quiera y esto se solucione y vuelva a la paz y tranquilidad a nuestra patria”, puntualizó.

FGE confirma homicidio de funcionario del IEE

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio de Jaime Augusto Moreno Segreste, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el municipio de Oriental.

De acuerdo a reportes extraoficiales, el masculino fue hallado muerto y con huellas de tortura el viernes 20 de julio por la tarde, luego de que se le reportara como desaparecido horas antes.

Sus conocidos revelaron que fue visto por última vez el pasado jueves, cuando viajaba en su automóvil particular -un Grand Marquis de color blanco-, cuyo paradero se desconoce, aunque no se ha confirmado si el móvil del crimen fue el robo de la unidad.

Aunque una primera versión indicaba que el hallazgo se realizó en la población de Máximo Serdán, municipio de Rafael Lara Grajales, instantes después la fiscalía poblana confirmó que esto tuvo lugar en inmediaciones del municipio de Huamantla, en el vecino estado de Tlaxcala.

Te recomendamos

El Arzobispo de Puebla, pidió a los poblanos no recurrir a la violencia

Por Fernando Castillo