Interesa a PRI candidatura común solo para gubernatura

11
Jorge Estefan Chidiac
Jorge Estefan Chidiac

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) únicamente está interesado en acordar candidaturas comunes con Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México, si estos se suman a Enrique Doger a la gubernatura, dijo Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del tricolor.

En entrevista, dijo que también hay interés en lograr acuerdos sobre las candidaturas a las diputaciones locales, mismas que se encuentran el proceso de selección luego del prerregistro del sábado, 3 de febrero.

Sin embargo, descartó que esta figura se genere en las candidaturas a las alcaldías, pues aseguró que gracias a la pulverización de las mismas, donde habrá hasta ocho contendientes, más de la mitad de las demarcaciones pueden ganarse únicamente con el voto duro priista.

Estefan Chidiac agregó que continúan las pláticas al respecto, ya que Puebla sería el único estado del país en recurrir a este esquema, ya que tanto PANAL como el PVEM buscan salvaguardar sus registros al lanzar candidatos propios en la mitad de los estados donde habrá comicios.

Vendrá José Antonio Meade a Puebla

Por otra parte, adelantó que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, vendrá a Puebla a más tardar el 20 de febrero.

Esto, ante los comentarios de que no ha visitado la entidad para apoyar a Enrique Doger; pero expuso que llegar a Puebla antes del 13 de febrero, implicaría cancelar alguna gira en otro estado pues arrancó su precampaña presidencial en Puebla, lo que no descartó pues dijo que se le propondría en próximos días.

Te recomendamos

Someterá Doger a revisión las fotomultas si gana

Por Guillermo Castillo