Internautas confunden Xoloitzcuintle con estatua

29

Un perro ha causado confusión entre los internautas, quienes han pensado que el animal es en realidad una estatua.

Se trata de Piper, un perro de la raza Xoloitzcuintle, cuyo origen es mexicano, que ha sido confundido por cientos de internautas con una estatua, esto luego de que su dueña compartiera unas fotografías en redes sociales.

Tras la publicación, Sandra Pineda, dueña del animal, ha recibido muchas preguntas sobre su mascota; sin embargo la pregunta que han hecho la mayoría de los usuarios es si Piper es real.

Pues unque en México esta raza de perros suele ser muy conocida, en Filipinas, donde reside la mujer, la gente se muestra muy sorprendida, ante el aspecto del animal.

Los Xoloitzcuintles se caracterizan por no tener pelo, mantener una piel brillante café oscura, tener la frente arrugada, además de su estrecha relación con la cultura mexica.

Cabe mencionar que este animal es tan increíble que incluso en la mitología mexica, se creía que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo, por lo que se les sacrificaba y enterraba junto con los muertos a los que debían guiar.

Luego de que Sandra, compartiera las imágenes de Piper, se sorprendió mucho, pues las imágenes alcanzaron más 10 mil reacciones y gran cantidad de comentarios.

Fuente: La Verdad

Te recomendamos

El “oscuro” pasado del pozole y otros datos curiosos