Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo

75
Hace algunas semanas un juez federal ordenó la detención de la conductora, quien se negó a internarse en el penal de Santiaguito, en el Estado de México. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha emitido una ficha roja contra la conductora de televisión Laura Bozzo, con el fin de localizarla y detenerla en cualquier parte del mundo.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de República (FGR), la ficha se giró hace un par de días.

Leer más: Ordenan prisión preventiva para Laura Bozzo por presunto delito fiscal

Hace algunas semanas un juez federal ordenó la detención de la conductora, quien se negó a internarse en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, posteriormente fue vinculada a procesos por la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de una adeudo por 13 mil 769 millones de pesos y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años de cárcel.

La conductora promovió un amparo, pero el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo rechazó concederle una suspensión definitiva debido a que no se presentó al juzgado ni entregó su pasaporte como se le solicitó.

Te recomendamos