Interpone el Instituto Municipal del Deporte denuncias por 800 mil pesos de daños

21
La denuncias corresponden a hackeo de cuentas bancarias, vandalización del espacio deportivo en Bosques de San Sebastián.

Por Roberto Castillo

Yolatl Dioney Cuanal Cerezo encargada de despacho del Instituto municipal del deporte indicó que interpuso tres denuncias por un monto de 800 mil pesos en daños.

La denuncias corresponden a hackeo de cuentas bancarias, vandalización del espacio deportivo en Bosques de San Sebastián y sobre la usurpación del espacio deportivo en la unidad habitacional “Agua Santa”, mismas que se turnaron ante la Fiscalía General del estado.

Respecto a la primera, que representa un desfalco de 600 mil pesos, “Hay dos nombres, se rastrean, son personas que no laboran en el instituto, son dos ciudadanos que se han registrado Y al parecer viven en Oaxaca, ni siquiera tenemos manera de rastrear quiénes son, cuando se hace un hackeo, el aparato electrónico se apaga en un momento determinado cuando ingresan otra vez las claves las contraseñas ya no está el monto”.

En la segunda denuncia afirmó que el daño del inmueble a 150 mil pesos, misma que se interpuso a fines del mes de septiembre y enlistó los daños, “Ya se habían robado los tanques de agua, la bomba de agua, toda la parte que tiene que ver con la herrería, se meten hasta los baños, algunas puertas, algunas ventanas”.

En la tercer denuncia, se trata de un particular que se apropió del espacio deportivo de la Unidad habitacional al sur de la ciudad, “El  instituto tiene que reaccionar, debe servir para la población en general ya presentamos denuncia a la fiscalía por los daños ocasionados porque al no poder ingresar ante nuestro resguardo al 100% los daños tanto en el pasto, las paredes y la malla”, describió.

La compareciente también afirmó que la dependencia tiene una deuda al IMSS por mala deducción en el pago cuotas por el año 2017, sin otros pendientes, “Esta administración hemos pagado los años 2018 y 2016, nos hace falta cubrir el adeudo por 2017 en su momento el seguro social nos va a remitir cuánto es lo que debemos de ahí el Instituto no tiene deudas aseveró.

Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, también descartó que algún empleado hay denunciado a la anterior titular, Diana Coraza, por hostigamiento laboral.

Asimismo la funcionaria reconoció que hay irregularidades en convenios con ligas de fútbol, “Estaban los convenios, pero no estaban firmados, no estaban bien foliados, por eso se ha establecido una línea de acción que permita reforzar ese tipo de convenios”, aclaró.

En la glosa de su comparecencia destacó algunos resultados, luego de haberse incorporado al instituto a fines del mes de agosto:

Se realizaron 2 mil 786 activaciones que beneficiaron a mil 731 personas en colonias populares.

Un total de 7 mil 362 clases de iniciación al deporte.

Hubo 43 Jornadas en la de ciclovías “paseo histórico” que consiste en 4 kilómetros de recorrido desde la fuente de los frailes, av Juárez hasta parque ecológico.

Puebla obtuvo la Certificación de “red de ciclovías de las Américas”

Campamento de verano benefició a 764 niños y niñas, 72 apoyos al deporte se le otorgaron a diferentes asociaciones deportivas que destacan en disciplinas de atletismo frontón y asociaciones de deporte adaptado con el objetivo de asistir a campeonatos estatales nacionales e internacionales.

Te recomendamos