Intervendrá GN en retiro de ambulantes en Tehuacán: Fomento Comercial

95
Carolina Martínez Guzmán, quien dijo que hasta ahora todo ha sido a nivel de exhorto, sin sanciones para nadie, pero en caso extremo tendrán que usar otras medidas.

Por Patricia Flores

La Guardia Nacional intervendrá para retirar a los más de quinientos ambulantes que se niegan a dejar de trabajar en las calles, anunció la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán, quien dijo que hasta ahora todo ha sido a nivel de exhorto, sin sanciones para nadie, pero en caso extremo tendrán que usar otras medidas.

Refirió que los ambulantes argumentan que tienen que trabajar para tener un sustento, de ahí que se busque que reciban algún tipo de apoyo mientras permanece el período de contingencia, señaló la funcionaria, agregó que los tianguistas han acatado el ordenamiento del Gobierno Estatal, y los últimos en retirarse fueron del Infonavit El Riego y la Colonia San Rafael.

Mencionó que la prevención del contagio de Covid-19 es fundamental, de ahí que se ha pedido a las vendedoras de antojitos, conocidas como coapeñas, que se retiren de la vía pública, pues su clientela es vasta y hay aglomeraciones, pero se niegan, incluidas las que tienen un amparo federal.

Martínez Guzmán, agradeció a quienes sí han hecho caso del exhorto, señaló que los más de sesenta taqueros que se ubican en distintos puntos de la ciudad también están en disposición de apegarse a la indicación, así como vendedores de otros giros, comentó que lo que menos se quiere es usar a la fuerza pública, pero en caso extremo pedirán su intervención.

Te recomendamos