Inundaciones en Morelia afecta salud de 20 niños

Inundaciones en Morelia afecta salud de 20 niños

Las clases han sido reanudadas pese a no existir las condiciones de salubridad para que los menores estén en los salones.

Precio del dólar este viernes 24 de agosto
Barbosa afirma que hay elementos para anular la elección en Puebla
Estas monedas de 5 pesos que pueden valer miles

A 18 días de las pasadas inundaciones registradas el 21 de octubre en Morelia, por las cuales fue declarada zona de desastre por el Fondo de Desastres Naturales (la capital michoacana, dejaron diversas afectaciones entre la población afectada, como el daño a la salud de 20 niños estudiantes de la escuela primaria Mariano Jiménez.

“Hay todavía mucha inundación, los salones se llenaron de agua, lodo negro, lodo feo asqueroso. La Secretaría de Educación Pública me dijo que ellos no eran los capacitados, que viniera Salubridad, que Salubridad es la que tiene que ver la pauta, ver la situación. Entonces me dijo el subsecretario que él no podía hacer nada que hay que turnarlo a diferentes partes”, aseguró la directora primaria Mariano Jiménez, Irma Ramírez.

Las clases han sido reanudadas pese a no existir las condiciones de salubridad para que los menores estén en los salones.

“Todavía sigue habiendo ese aroma fétido en los salones, yo espero que, porque hay también mucho mosco, ya vinieron también de Salubridad que van a fumigar. Pues porque los mandan sus papás, los mandan a la escuela, no sé si será porque ya están cansados de tenerlos en su casa, no tienen en qué entretenerlos o piensan que la escuela es guardería”, comentó la directora de la primaria Mariano Jiménez, Irma Ramírez.

Miriam Salazar, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino, afirmó que requieren el apoyo de las autoridades, al tiempo de señalar que los afectados son niños.

“Se han visto afectados en la diarrea, estomacales más que nada, respiratorias, de piel, también ser les han hecho algunas alergias, eso es lo que ha pasado ahorita con los niños, que vengan a revisar la escuela, que vean que realmente necesitamos apoyo, o sea, no es porque nosotros no queramos trabajar, no estar aquí, sino la verdad la escuela estaba en muy malas condiciones”, aseveró Miriam Salazar, madre de familia.

Además de las afectaciones a la salud, también la institución fue víctima del robo de los cables de luz y perdió el 60% de los materiales de trabajo con los que contaba, por lo que la directora pidió el apoyo a fin de tener las condiciones adecuadas para continuar con la educación de los 500 alumnos que conforman la matrícula.

Te recomendamos

Escuelas de Nayarit siguen cerradas por inundaciones

Fuente Excélsior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0