Inundaciones en Turquía dejan al menos 38 muertos

73
Equipos de rescate continúan revisando edificios desplomados, casas inundadas y sótanos sumergidos en busca de más víctimas y sobrevivientes. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de RT)

Este viernes, las autoridades locales informaron que el saldo de muertes por las inundaciones y los deslaves en el norte de Turquía subió a 38, y que los equipos de rescate siguen revisando edificios desplomados, casas inundadas y sótanos sumergidos en busca de más víctimas y sobrevivientes.

Cabe recordar que los fuertes aguaceros azotaron el miércoles las provincias de Bartin, Kastamonu, Sinop y Samsun, en la costa del Mar Negro, provocaron inundaciones que derrumbaron viviendas y puentes, y arrastraron vehículos. Más mil 700 personas fueron evacuadas de la región y muchas estaban siendo albergadas en dormitorios estudiantiles.

También puedes leer: Inundaciones en Bangladesh dejan al menos 21 muertos

Por su parte, el ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo en Twitter que 32 personas murieron en Kastamonu y seis en Sinop.

En tanto, Halk TV, reportó que varios cadáveres fueron arrastrados a la costa del Mar Negro, además mostró imágenes de personas llevando una bolsa de cadáveres en una playa de una provincia no identificada.

Las inundaciones se producen luego de incendios forestales en el sur de Turquía que devastaron bosques en las provincias costeras de Mugla y Antalya, populares entre los turistas. Al menos ocho personas murieron y miles de residentes se vieron forzados a huir.

Te recomendamos