Inundaciones por lluvias provocaron casi 400 muertes en Sudáfrica

53
Las inundaciones dejaron sin hogar a casi 7 mil personas informó el jefe de Gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala.
Las inundaciones dejaron sin hogar a casi 7 mil personas informó el jefe de Gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala. Foto: @BrunoRguezP

Devastadoras inundaciones en el este de Sudáfrica provocadas por las últimas lluvias han ocasionado ya la muerte de 395 personas.

Las autoridades emitieron “alerta máxima” tras las previsiones de nuevas fuertes lluvias en la zona. El consejero provincial de Gobierno Cooperativo Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka dijo:

“Hemos recibido del Servicio Meteorológico de Sudáfrica indicaciones de que podrían producirse más lluvias en amplias zonas de la provincia (de KwaZulu-Natal)”.

Agregó que se prevén vientos dañinos en zonas de la costa desde el mediodía de hoy hasta la noche del sábado” así como “lluvias torrenciales”.

Al respecto, el jefe de Gobierno de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, reportó que casi 7 mil personas se quedaron sin hogar.

A la par, 40,723 habitantes han debido desplazarse en esta zona, donde el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: