Inundaciones en Tabasco es utilizado como golpeteo mediático: Barbosa

91

Por Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su solidaridad con el pueblo de Tabasco y a su homólogo, Adán Augusto López Hernández, debido a las afectaciones causadas por las inundaciones producto de las abundantes lluvias que desbordaron ríos y arroyos en varios municipios de la entidad en días recientes. Asimismo, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de dicha entidad para enfrentar esa situación y apoyar a la población.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario recordó que las condiciones geográficas e hídricas de Tabasco (amplias regiones por debajo del nivel del mar, con fluencia de muchos ríos, la presencia de importantes presas y grandes cantidades de lluvia anual), hacen al estado vulnerable a fenómenos de este tipo y que administraciones anteriores ignoraron.

Reconoció que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará un plan integral para dicha entidad, que permitirá una atención oportuna a los damnificados, en los apoyos directos y en las labores de reconstrucción; además, de que servirá para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

También, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno respalda totalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el intento de socavamiento por parte de algunos actores, quienes quieren ganar las posiciones con estrategias mediáticas.

El mandatario consideró que no es correcto que la oposición utilice las coyunturas sociales o naturales, como las inundaciones ocurridas en el estado de Tabasco, para generar golpeteo mediático e intentar debilitar al actual gobierno de la Cuarta Transformación que fue elegido de manera democrática.

Reiteró que su gobierno sigue trabajando bajo los principios del titular del Ejecutivo federal para validar frente a las y los poblanos todo lo prometido.

Además, Barbosa Huerta sugirió que los gobernantes de la Cuarta Transformación tienen que respaldar al mandatario federal, sobre todo cuando la oposición utiliza a los medios informativos para atacarlo sin fundamentos claros.

Te recomendamos