“Inventen prueba positiva a Covid-19”, ordenó alcalde de Tehuacán a regidores

137
El oficio publicado dos semanas después de que el gobierno estatal informará sobre el contagio establece que el edil suplente no padece el virus. . // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, presionó y amenazó a los regidores para que no asistieran a comparecer ante el Congreso de Puebla, inclusive les pidió que inventaran que habían dado positivo a la prueba de Covid-19.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, quien señaló que el secretario particular de Caballero López convocó a los integrantes del Cabildo en un hotel del municipio para darles la orden.

“Los regidores nos hicieron mención que por parte del grupo encabezado por el presidente municipal suplente se les citó el día martes a todos los integrantes en un hotel de Tehuacán para pedirles que no asistieran a la comparecencia, porque supuestamente no habían sido notificados”, comentó la legisladora.

Luego de que la Síndico Municipal, Laura Virgina Gallegos López, dijo al equipo del edil que sí asistiría puesto que firmó su notificación, le pidieron que inventara que estaba contagiada de Covid-19 para que no asistiera al contar su versión.

«Fue a la Síndico Municipal, les dijo: “me dieron la notificación y tengo que asistir porque ya firmé de que recibí la notificación”. Y le dijeron “pues entonces di que tienes Covid, que saliste positiva y que por lo mismo no puedes presentarte”», narró García Romero en videoconferencia.

Asimismo, la diputada refirió que durante el desarrollo de las comparecencias, los cinco regidores que sí acataron el citatorio recibieron mensajes por parte de sus compañeros, quienes los amenazaron y tacharon de “traidores”.

La presidenta de la comisión reiteró que se les dará una segunda oportunidad para defenderse y presentar sus alegatos, no obstante, el procedimiento para desaparecer al Cabildo de Tehuacán seguirá su curso si volvieran a ignorar el citatorio.

Te recomendamos