Se alistan 12 mmdp para mejorar gasolineras en 2021: Onexpo

50

Por Redacción

Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo a nivel nacional, informó que en 2021 las gasolineras ubicadas en México invertirán 12 mil millones de pesos para mejorar el servicio al cliente, actualizando sus instalaciones y capacitando a su personal.

En un panel organizado por Argus, empresa encargada de análisis financiero a nivel mundial, Díaz de León recordó que en el 2020 las inversiones realizadas a las estaciones de servicio superaron 20 mil millones de pesos para cumplir la regulación que pide actualizar los dispensarios mediante los cuales se surten los consumidores.

Por su parte, Vanessa Viola, vicepresidenta senior para América Latina de Argus comentó que la normativa ha adicionado un elemento de incertidumbre muy grande, especialmente en los refinadores que tenían planes de invertir en México ya que tendrán que obtener permisos totalmente nuevos.

Aseguró que debido a que el país está pasando por un gran proceso de apertura con la venta de la mitad de la capacidad de refinación de la petrolera estatal Petrobras, estos proveedores están mirando hacia otros mercados de América Latina, como Perú, Chile, Panamá y Brasil.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/sin-gasolina-premium-y-diesel-200-gasolinerias-de-puebla-onexpo/
https://oronoticiaspuebla.com/pide-onexpo-todo-el-peso-de-la-ley-contra-gasolineras-vinculadas-con-huachicol/

Con información de El Financiero