Inversiones y desarrollo en la industria automotriz

Inversiones y desarrollo en la industria automotriz
Las noticias de que la industria automotriz alemana mantendrá inversiones y desarrollo en el estado son positivas y dan tranquilidad a miles de familias poblanas que directa e indirectamente están vinculadas con la armadora. / Foto; ESimagen

En medio de cambios profundos en la producción y comercialización de productos en el mundo, la industria automotriz es punta de lanza y el estado de Puebla tiene dos armadoras líderes y una gran estructura de producción de autopartes que aportan piezas para todos los modelos que se construyen el país y en Estados Unidos.

Por ello resulta importante saber que con la finalidad de consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad, en la entidad, los altos directivos de Volkswagen de México se hayan reunido con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Explicaron los directivos de la fábrica alemana que derivado del Tratado de Libre Comercio, que consideran es inminente entre en vigor en los próximos meses, aumentará la proveeduría en el estado de parte de la empresa ensambladora y en 2020 se producirá un nuevo modelo en Puebla con lo cual se garantizan  inversiones y trabajo.

No sólo eso, en el encuentro de directivos de VW con funcionarios del actual gobierno se garantizó a través del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, que se mantendrá el diálogo permanente con el próximo gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Steffen Reiche, presidente Ejecutivo de Volkswagen de México; Carlos Luna, vicepresidente de Asuntos Legales; Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno; y Emilio Ruisánchez, gerente de Asuntos de Gobierno; reconocieron y agradecieron el trabajo que realizó Pacheco Pulido a favor de la industria automotriz en los últimos meses en Puebla.

En la reunión de trabajo estuvieron los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla, de Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac; y de Infraestructura, Antonio Peniche.

Las noticias de que la industria automotriz alemana mantendrá inversiones y desarrollo en el estado son positivas y dan tranquilidad a miles de familias poblanas que directa e indirectamente están vinculadas con la armadora. Un dato más es que VW mantiene como objetivo de su corporativo ser la principal productora de autos en el mundo en 2024 y eso repercutirá en Puebla.