Invertirá la Anáhuac 240 mdp en nuevo desarrollo universitario

160
Foto: Twitter @RecAnahuacPue

Con una inversión de 240 millones de pesos la Universidad Anáhuac construirá un nuevo desarrollo universitario en su campus de Puebla, que tendrá una superficie de 8 mil 500 metros cuadrados.

En la colocación de la primera piedra, el rector José Mata Temoltzin destacó que el inmueble será reflejo de la innovación, pues sus cinco niveles contarán con tecnología de punta.

Entre las cualidades del edificio que terminará de construirse en 3 años, destaca una sala de exposiciones, un aula “360 grados”, oficinas y espacios para universitarios e incluso un roof garden y patio interior.

El académico refirió que la universidad, instalada desde 2003 en Puebla, actualmente cuenta con 3 mil 500 alumnos cuya formación está enfocada a convertirlos en líderes de acción ante las desigualdades que existen en el país.


En su intervención, la directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, María del Carmen Salvatori Bronca, destacó que la Anáhuac tiene 58 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Lo anterior, consideró, refleja que es una institución de excelencia y que los jóvenes creen en ella para realizar su formación académica.

También comentó que a pesar de la pandemia de Covid-19 en el país no ha habido una severa reducción en la matrícula de universitarios.

Por ello, celebró la creación de nuevos espacios para los estudiantes y el compromiso del gobierno municipal y estatal de Puebla para lograr que los jóvenes mantengan una educación de excelencia en el nivel superior.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos