Invertirán 88 mdp en remodelar la CAPU; se incluirá a tianguistas, anuncia Gerardo Peniche

69
Proyecto de modernización de la CAPU beneficiaría a tianguis cercanos
La remodelación implica la atracción de nuevas inversiones, por lo que se trabajará en conjunto con la iniciativa privada y distintas instancias de gobierno. Foto: EsImagen.

Eduardo Peniche García, Secretario de Desarrollo Económico, informó durante su comparecencia  que en el proyecto de remodelación CAPU se invertirán 88 millones de pesos en coordinación con iniciativa privada y en primera instancia traerá un beneficio turístico y de remodelación.

El titular, informó posterior a su comparecencia ante la comisión homónima, que se evalúa la inclusión de tianguis adjuntos y nuevas empresas privadas, dentro del proyecto transversal, “se pensaría también en la integración de los tianguis cercanos y en la atracción de nuevas empresas eso por un lado, si recordamos que toda remodelación implica la atracción de nuevas inversiones, estaremos trabajando en mesas de trabajo junto con la iniciativa privada y las distintas instancias de gobierno un proyecto ejecutivo para determinar cuáles son las prioridades”, explicó.

Cabe recordar que en este proyecto transversal participan las secretarias de movilidad, infraestructura y servicios públicos, gobernación y el servicio operador de limpia.

Peniche García, destacó al terrapuerto “Paseo Destino” como ejemplo de un proyecto comercial con el transporte, “Un ejemplo muy claro es lo que se hizo recientemente y con la terminal paseo destino es un terrapuerto que por primera vez incorpora un concepto comercial de la mano de un proyecto de transporte público no con el sector privado entonces ahí se puede ver claramente que un proyecto bien hecho bien coordinado”, puntualizó.

Durante su comparecencia, el titular de desarrollo económico describió los avances como la generación de cinco mil empleos por inversión productiva, así como la certificación por tres años en el módulo del sistema de apertura rápida de empresas, ya que en el municipio no toma 30 minutos esta atención.

Asimismo, dos mil 810 personas lograron un empleo formal en cinco ferias de empleo. Respecto al programa “Yo Compro Poblano” subrayó que en 2019 se fortaleció, pues se atendieron 350 iniciativas, de las cuales 150 son nuevas y el resto en acompañamiento.

De igual forma en el mes de Junio se firmó la vinculación con centros comerciales de Puebla como plaza Dorada y paseo destino para vender los productos derivados de este programa.

El secretario dijo que con el programa “Fábrica de oportunidades” se aporta una Educación dual con Alemania, con constancia en tres especialidades y beneficia a 30 familias. Por su parte el Programa “Emprendidos”, orientado a la tecnología, generó 169 mil pesos.

Mediante “Mi tiendita 3.0” se busca mejorar en compras, ventas e inventarios a comercios populares. Además a través de aplicaciones móviles se dará trabajo a repartidores locales y recomponer el tejido social. Al empresario se le capacitará en l uso de la aplicación, manejo de Inventarios y procesos de compra. Tal programa también ofrece incentivos por ser de las mejores cinco tiendas.

Finalmente, el titular de desarrollo económico impulsará “Barrio creativo Analco”, donde se busca el rescate de oficios tradicionales y recuperación de vivienda.

Te recomendamos: