Investiga CDH presunta detención ilegal de policías de Tecamachalco

142
En días anteriores familiares acusaron violaciones a los derechos humanos de los uniformados detenidos. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició una investigación de oficio tras los hechos ocurridos en Tecamachalco, donde tres agentes ministeriales fueron ejecutados por policías municipales.

A través de un comunicado, el organismo autónomo informó que también se investiga la posible detención ilegal de los uniformados, pues sus familiares han denunciado presuntas violaciones a sus derechos humanos.

También puedes leer: Imputan cuatro delitos a titular de la Policía de Tecamachalco

Sobre el tema, se precisó que personal de la CDH se entrevistó con ocho elementos policiales para confirmar si habrían sido víctimas de tortura o los han dejado incomunicados mientras se encuentran privados de la libertad.

Esto luego de que familiares de los involucrados se manifestaron en el Centro de Justicia Penal para acusar supuestas irregularidades en el proceso penal.

También investigarán la presunta responsabilidad de los policías en el multihomicidio de los agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encontraban en Tecamachalco el pasado viernes.

Te recomendamos