Investiga China a empresa por resultados COVID falsos

16
China Covid Shanghái
El gobierno chino investigará si estos datos falsos tienen que ver con el aumento de casos y la presión social por un rebrote.

El gobierno de China, inició la investigación en contra de la empresa Zhongke Runda por emitir pruebas falsas con resultados COVID-19 positivos.

Las autoridades indicaron que durante esta semana, varios habitantes de Shanghai expresaron a través de redes sociales la recepción de estas pruebas falsas tras varios días de confinamiento.

Asimismo, pobladores sostuvieron que una vez que la prueba arrojaba positivo, los afectados tenían la obligación de ir a un centro gubernamental de aislamiento, aún sin manifestar síntomas.

Por su parte, Shanghai Runda Medical Technology informó que la investigación en curso se debe a la duda en la precisión de las pruebas de laboratorio de ácido nucleico de Zhongke Runda.

En este sentido, autoridades sanitarias informaron que la investigación va dirigida a una empresa que no se encuentra identificada ante la norma sanitaria de China.

Manifestaron que se indagara si estos resultados falsos fueron los causantes del aumento de casos en esta ciudad china, así como la presión social por un rebrote.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: