Investiga Cofece comercio electrónico por prácticas monopólicas

12
Cofece
Investiga Cofece comercio electrónico por prácticas monopólicas

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas relativas en el sector de plataformas de comercio electrónico y servicios relacionados.

Según una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la investigación que inició el 26 de septiembre del año es de oficio, es decir, sin que exista una denuncia de por medio.

Se trata de la primera investigación iniciada por el regulador relacionada con un mercado digital.

“Esta investigación, con número de expediente IO-002-2017, no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, quien (es), de ser el caso, serían considerados como probables responsables al término de la investigación”, aclara el regulador en el DOF.

En esta etapa del proceso el organismo antimonopolios no revela los nombres de las empresas o sujetos físicos que podrían estar involucrados.

Según la Ley de Competencia Económica, en caso de comprobarse dichas prácticas anticompetitivas, las empresas podrían ser acreedoras a una sanción de hasta 8 por ciento de sus ingresos.

Fuente: El Financiero

Te recomendamos

Registran más de 118 millones de compras en comercio electrónico en primeros nueve meses de 2017