Investiga DIF de Atlixco abuso sexual a dos menores de edad

elvia
Investiga DIF de Atlixco el abusa sexual a dos menores de edad

Dos casos comprobados de abuso sexual a menores tiene reportado el Sistema DIF Municipal en Atlixco, la Presidenta de dicho organismo Elvia Siliceo dijo que fueron familiares quienes abusaron de estas dos menores.

Las edades de las menores que sufrieron el abuso es de 16 y 17 años , quienes ya están siendo atendidas por el área Jurídica y Psicológica del DIF, mencionó que en muchas de las ocasiones quienes realizan dichas denuncias son vecinos o los mismos profesores, quienes al detectar el abuso toman la decisión de denunciar ante este sistema.

En este 2017 se tuvo un total de 104 reportes de maltrato, de los cuales 61 corresponden a niñas menores de 18 años, 53 a niños, 17 a mujeres y el resto a personas de la tercera edad, con ello se da cuenta que el sector más maltratado sigue siendo las mujeres que son menores de edad.

“Lo triste es que el agresor es el papá, la mamá, la abuela o quien está al cuidado de los niños”

Siliceo Bernardi dijo que este es un problema que se tiene el interior de la familia y de continuar con este tipo de maltrato hacia las mujeres principalmente en un futuro tienen muchas posibilidades de ser mujeres que pueden sufrir Feminicidio, debido a que esto lo ven muy común.

Las niñas maltratadas están más propensas a sufrir maltrato por parte de la pareja sabemos que los feminicidios generalmente no se dan a manos de algún desconocido si no de la pareja, una niña que ha sido maltratada por su familia, tiene un gran porcentaje de probabilidades de sufrir agresiones por parte de su pareja”.

Recalcó que se debe de trabajar al interior del núcleo familia, esto si se quiere disminuir los índices de delincuencia en el municipio.

Dijo que no debe de estar a consideración de una presidenta del DIF el trabajar a favor de la paz en la familia, debe de ser de cada padre de familia la educación y cuidado de sus hijos.

Por Paola Aroche