Investiga FGE muerte de niño por bala perdida en Ocoyucan

27
El hombre cruzaba la vialidad cuando fue embestido por un automovilista que no se detuvo, por lo que las autoridades no lograron localizarlo.
El hombre cruzaba la vialidad cuando fue embestido por un automovilista que no se detuvo, por lo que las autoridades no lograron localizarlo.

Por Andrés Sánchez

La Fiscalía General de Estado (FGE) indaga la muerte a consecuencia de una supuesta bala perdida de un niño de 9 años, en el municipio de Santa Clara Ocuyucan, donde ayer fue sepultado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sábado 31 de agosto, cerca de las 21:30 horas, unos sujetos se enfrentaron a tiros durante una supuesta riña sobre la calle Cholula y Reforma.

Mientras jugaba con su balón en el patio de su casa, Brayan fue alcanzado por una bala perdida, igual que una mujer, al parecer su mamá.

Los servicios de emergencias acudieron, pero sólo pudieron ayudar a la señora debido a que el niño de 9 años ya no tenía vida.

Los restos de Brayan fueron despedidos ayer por sus familiares y amigos, quienes lo sepultaron en un panteón del municipio.

Por lo anterior, la FGE trabaja para localizar a los responsables de detonar las armas de fuego, quienes, según los testigos, al menos dos huyeron ese día a bordo de una motocicleta.

El caso más reciente de un hecho similar es el de Santiago Calixto, también de 9 años, quien el pasado 4 de mayo se encontraba con su abuelo cuidando coches afuera de un hotel de San Pedro Cholula cuando murió por una bala perdida.

Cabe recordar que el responsable de esta detonación, el ganadero Ricardo Abraham, ya fue detenido y se encuentra tras las rejas tras ser vinculado a proceso.

Te recomendamos: