Investiga FGR presuntos tratos inhumanos contra Eukid N.

81
Eukid
Foto: Agencia EsImagen.

Una investigación abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de las autoridades del Penal de Tepexi de Rodríguez por supuestos tratos inhumanos en agravio de Eukid N., ex diputado federal y principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La petición la realizó el Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo Penal porque indicó que los funcionarios no informaron los viernes de cada quince días sobre el estado de salud del ex funcionario cuando estuvo en la cárcel poblana, como se había ordenado.

Te puede interesar: Eukid Castañón, el espía de la administración morenovallista

Cabe recordar que el ex diputado federal y principal operador político del fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle se encontraba preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez desde junio del 2021, pero en enero pasado fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio en Durango.

Un Juez de Control tomó la decisión luego de aprobar su traslado involuntario que le solicitó la Subsecretaría de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla, como Oro Noticias lo informó.

También lee: Trasladan a Eukid N. al penal Gómez Palacio, en Durango

Eukid N. actualmente enfrenta tres procesos legales en su contra. El primero por el delito de amenazas, en agravio de Julieta, una regidora del municipio de Atlixco.

Mientras que los otros dos son por extorsión en agravio de particulares y uso de recursos de procedencia ilícita, del cual habría tramitado un amparo que en próximos días sería revocado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos