Investiga SSP abusos en penal de San Miguel

Investiga SSP abusos en penal de San Miguel
Se inició un expediente en asuntos internos.

Por Daniel Hernández

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que inició un expediente en asuntos internos luego de la queja presentada a Oro Noticias por familiares de internos del penal de San Miguel y en la que acusaron al director de supervisión Fredy Carbajal Mora por extorsiones, golpes y abusos. 

La dependencia informó que ante las quejas se inició el expediente SSP/DAI/084/2019  por las acusaciones de extorsiones, golpes y abusos dentro del penal de San Miguel. 

Cabe señalar que a Oro Noticias familiares y ex internos del penal de San Miguel denunciaron los malos tratos dentro del penal presuntamente cometidos por el funcionario. 

En la queja los afectados señalaron que Carbajal Mora y un equipo de custodios a su cargo someten a los internos recién llegados a base de torturas que son grabadas con un celular y enviadas a los familiares para exigirles un pago que va de los 6 mil a los 30 mil pesos. 

Además de que a los internos que se encuentran en el área de patio son vigilados para que ante cualquier falta en lugar de una sanción se les exige dinero en efectivo

Te recomendamos: