Auditoría del Estado abre investigación contra Gali y Banck: Biestro

106

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará las cuentas públicas de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato como presidentes municipales de Puebla, tras haber recibido alrededor de 30 denuncias por presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien reprochó que el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se haya negado a revisar los estados financieros de sus antecesores.

En rueda de prensa a distancia, el coordinador del grupo legislativo de Morena reveló que la ASE y la Comisión Inspectora también se involucrarán en las indagatorias contra ambos panistas, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó anomalías durante sus gestiones.

En ese sentido, aseguró que las investigaciones sobre la aplicación de recursos públicos al interior del Ayuntamiento de Puebla obedecen a un tema de “justicia y transparencia”, por lo que negó que se trate de persecuciones políticas en contra de Gali Fayad y Banck Serrato.

Aunque no precisó los rubros ni aspectos específicos bajo los que se llevarán a cabo las auditorías, adelantó que los resultados se darán a conocer públicamente una vez que concluyan las revisiones, inclusive si en éstas no se encontraran irregularidades financieras.

Nosotros no estamos haciendo en ningún momento una percusión, solamente es una situación de justicia y transparencia. Si no se encontara nada que perseguir, se va a decir también, es válido, pero eso ya lo tendremos que investigar”, declaró Biestro Medinilla.

Asimismo, el diputado morenista hizo un llamado a la presidenta Claudia Rivera para colaborar con la ASE y la Comisión Inspectora en la información que se requiera, pues –dijo– es una oportunidad para demostrar que tiene voluntad para transparentar el actuar de gobiernos panistas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/pleito-de-cantina-califica-pan-bronca-biestro-rivera-por-obras-en-centro-historico/
https://oronoticiaspuebla.com/en-la-mira-diputados-pt-desacataron-orden-de-votar-contra-reforma-de-biestro/