Leo Paisano y 20 ex ediles más investigados por operaciones ilegales

246
Leoncio-Paisano-cholula
El exedil de San Andrés Cholula es investigado por un presunto desvío de recursos de 42 millones de pesos. // foto Internet

Por Alejandra Olivera

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla presentó 21 denuncias en contra de expresidentes municipales por operaciones simuladas con facturas falsas, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, comentó que entre los acusados se encuentra el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, por un presunto desvío de recursos por más de 42 millones de pesos.

En este caso, añadió que la actual presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, ya tiene integrada toda una investigación sobre los diversos actos de corrupción cometidos por su antecesor y personas que estuvieron en su administración

Sin embargo, dijo que no es el único caso, pues reveló que la ASE de Puebla presentó un total de 21 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra exalcaldes por diversos actos de corrupción.

Cabe mencionar que recientemente, el ente fiscalizador dio a conocer que presentó las denuncias correspondientes en contra del exedil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres por un supuesto desvío de 85.3 millones de pesos.

Te recomendamos