Investigación sobre ventiladores en el ayuntamiento de Puebla le toca a regidores: Barbosa

47
ventiladores-regidores-barbosa
La decisión se dio tras la donación de 12 ventiladores en malas condiciones que realizó esta semana el gobierno municipal a la Secretaría de Salud estatal. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es competencia de los regidores del ayuntamiento de Puebla promover una investigación sobre las supuestas irregularidades que hayan existido alrededor de la licitación que avaló la edil Claudia Rivera Vivanco para la adquisición de los 12 ventiladores mecánicos.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que él no tiene por qué realizar indagatorias sobre la empresa Fulle Hen, la cual no cuenta con un domicilio fiscal y a la que el gobierno municipal encargó al compra de dichos aparatos médicos que donarían a la Secretaría de Salud estatal para atender a pacientes con Covid-19, pero que fueron rechazados por estar usados y en pésimas condiciones físicas.

Indicó que el Cabildo tiene interés jurídico para promover las acciones conducentes.

“No me voy a meter yo en las investigaciones relacionadas con esos hechos, no me toca a mí, no tengo tiempo de ello. Hay un órgano colegiado que forman los regidores y ellos sabrán qué hacer, tienen competencia para pedir cualquier cosa”, expresó.

Te recomendamos