Investigación y castigo a quien filtró fotos de Ingrid, ordena AMLO

109
fotos-ingrid-amlo
El presidente de México se comprometió a dar información sobre las acciones que ha emprendido su gobierno para evitar los feminicidios en nuestro país.

Por Redacción

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio ordenes a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal a iniciar una investigación y eventualmente castigar a los responsables de la filtración en redes sociales de las fotografías de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

“Lo que hay que hacer es la denuncia, para quien hizo eso, si fuese un servidor público sea castigado. Si es un delito que se castigue sea quien sea…lo tiene que hacer, pero en algunos casos no sol los medios, es que la costumbre era que filtraban esas fotos del mismo gobierno”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El presidente consideró a los feminicidios como inaceptables y aborrecibles al tiempo de señalar que su gobierno trabaja para combatir estos delitos contra las mujeres.

“Por convicción y por principios estoy en contra de los feminicidios. Son inaceptables, es algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo”, dijo.

El pasado martes Érick Francisco “N” asesinó a puñaladas a Ingrid Escamilla frente a su hijo, un mejor de 15 años con autismo.

Te recomendamos

Con información de El Universal.