Investigaciones sobre Odebrecht continúan y deben dar resultados: AMLO

2

Cuestionado sobre el caso Odebrecht, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “están abiertas las investigaciones sobre este caso, hay procesos abiertos que van a tener su curso y tienen que dar resultados. Se acaba la impunidad”, sentenció el primer mandatario.

“Ya son procesos en curso, no se pueden detener. Yo he sido muy claro, lo que ya está iniciado ni modo que se detenga (…) va a ser investigado y sancionado”, agregó López Obrador al enfatizar que la investigación “no depende del Ejecutivo y yo no voy a dar la orden de que se oculte ningún hecho delictivo”.

López Obrador subrayó que no dará la orden para que se oculte ningún acto delictivo y su respeto la Fiscalía General de la República, pero advirtió que “si veo que la Fiscalía, que es autónoma, se tarda; si veo que en el Poder Judicial están resolviendo para proteger a corruptos, no me voy a quedar callado”.

López Obrador insistió en que cuando habla del “punto final” es para decidir si se juzgará o no los ex Presidentes del “periodo neoliberal”, pero ellos no aplicaría para los ex funcionarios que hayan cometido algún ilícito.

En esa línea, aclaró que también están en curso los trámites para extraditar al ex Gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte.

“No voy a estar bajo la sospecha del Gobernador actual de Chihuahua (Javier Corral Jurado), de que estoy protegiendo al Gobernador Duarte, yo no protejo a nadie, no soy tapadera de nadie”, finalizó.

Te recomendamos

Hallado muerto a otro testigo del caso Odebrecht

Fuente Noticias MVS