¿Por qué sueño con mi ex? Harvard tiene la respuesta

374
De acuerdo con lña investigadora, durante los sueños se consideran las áreas visuales en lugar de las emocionales.

Investigadores de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para hallar respuesta al porqué las personas sueñan con su ex.

Tras varias investigaciones filosóficas y psicológicas, concluyeron que este tipo de sueños se relacionan con el cerebro y el entorno en el que se pueden desencadenar recuerdos sobre la ex pareja.

En su oportunidad, Deirdre Barett, investigadora que participó en un experimento para dicho estudio, concluyó que soñar con una ex pareja tiene que ver con eventos que provocan recuerdos hacia esa persona, mismos que se pueden plasmar en fotografías, canciones o lugares.

Asimismo, la investigadora sostuvo que existen muchos factores que desencadenan este tipo de sueños.

Sin embargo, afirmó que todo tiene que ver con el proceso individual del sueño en cada ser humano, esto debido a que se consideran en mayor proporción las áreas visuales en lugar de las emocionales.

“Soñar con una persona en particular, que te llegó a importar durante meses o años no sugiere que estés suspirando en secreto por ella”

Deirdre Barett, investigadora de Harvard

Para finalizar, Barett recomendó que en caso de que una persona experimente este tipo de sueños, medite mucho, revise sus emociones, y en caso de ser necesario, busque ayuda profesional.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: