Investigan 4 casos de hepatitis infantil aguda en CDMX

75
En el mundo actualmente existen 300 casos de la nueva Hepatitis Aguda Infantil, pero en México no hay casos confirmados.
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este miércoles que se han detectado cuatro casos sospechosos de hepatitis infantil aguda.

La secretaria de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que a nivel global los casos de hepatitis aguda continúan siendo de origen desconocido.

“Es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido. Se están estudiando como tales porque no se ha identificado claramente la etiología”, explicó.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado en el mundo 429 casos probables de hepatitis infantil aguda.

Por su parte, en México se han detectado hasta el 17 de mayo del 2022, un total de 21 casos sospechosos, los cuales se están monitoreando.

Los síntomas habituales de la hepatitis aguda son inflamación del hígado, fiebre y diarrea o dolor estomacal, indicó la secretaria de Salud.

En cuanto a los menores que podrían padecer la enfermedad, se trata de infantes menores de ocho años que se encuentran estables, aunque hay que hacer muchas pruebas de laboratorio, reconoció.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos