Investigan a 6 por abuso de menor en España

50

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, España, investiga a seis personas con diferentes cargos en la Conselleria de Igualdad por presuntamente encubrir los abusos sexuales que sufrió una menor tutelada a manos de un educador.

Ocurrió en un centro por el exmarido de Mónica Oltra, la vicepresidenta del Consell y titular de la Conselleria, entre 2016 y 2017.

Dentro de los cargos públicos se encuentran las dos directoras territoriales de la Conselleria en Valencia y Castellón, en el momento que ocurrieron los hechos, una psicóloga y el jefe de la sección del Menor de la Conselleria

También una funcionaria que instruyó una información reservada sobre los abusos y una psicóloga del Servicio de Atención Psicológica a menores Víctimas de Abusos sexuales de la Conselleria.

La sala consideró probado que la menor, en situación de desamparo, estaba acogida en un centro de Valencia donde trabajaba como educador el acusado.

En el turno de noche, acudía a la habitación de la adolescente en los momentos en que estaba castigada por mal comportamiento y le daba masajes en el cuello para que se durmiera.

El Educador entre dos y diez ocasiones, y pensando que estaba dormida, le tomó la mano y se masturbó con ella.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: