Investigan a Sheinbaum y Adán Augusto por presuntos delitos electorales

76
Sheinbaum
La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales inició una carpeta de investigación contra Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López// Foto: Internet

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales inició una carpeta de investigación contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la Secretaría de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía, ambos funcionarios públicos recibieron denuncias por incumplir la veda electoral por posibles delitos electorales al promover la revocación de mandato.

Más información: Designan a Leonel Cota como titular de SEGALMEX

Legisladores de oposición levantaron denuncias en contra de López Hernández, debido al uso de un avión de la Defensa Nacional el pasado 3 de abril de 2022 para promover el citado ejercicio democrático en el estado de Coahuila.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue acusada de promover el voto a favor de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en un mitin celebrado el 6 de abril en el Monumento a la Revolución.

El resto de los señalados en las denuncias realizadas por diputados de la oposición continúan bajo análisis para determinar si los señalamientos son procedentes para realizar carpetas de investigación.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: