Investigan muerte de madre y su bebé en Hospital General de Atlixco

208
De ser el caso, el gobierno de Puebla procederá penalmente en contra de los responsables de su muerte.
De ser el caso, el gobierno de Puebla procederá penalmente en contra de los responsables de su muerte.

El gobierno de Puebla iniciará una investigación sobre la muerte de una mujer de 25 años y su bebé luego de que presuntamente se les negara atención médica en el Hospital General de Atlixco.

De ser el caso, el gobierno de Puebla procederá penalmente en contra de los responsables de su muerte..

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García aseguró que la mujer -con 9 meses de embarazo y que presentaba dolores de parto- sí fue atendida en el nosocomio.

Comentó que hay notas de las revisiones médicas que se le hicieron y su expediente clínico, pero dijo que lamentablemente falleció en una iglesia.

Mencionó que tendrá una reunión con especialistas para ver a detalle el caso y aseguró que informará si se detecta alguna irregularidad en la atención médica que recibió la mujer.

Según medios locales, los familiares de María Guadalupe indicaron que durante el fin de semana pasado la joven acudió al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, pues presentaba dolores de parto, sin embargo tuvo que regresar a su hogar, pues el personal del nosocomio le indicó que aún no era el momento para el parto.

La mañana siguiente, la mujer siguió presentando malestares y pidió ser llevada otra vez al hospital pero se desvaneció en la calle y sus familiares llamaron al 911, cuando los paramédicos llegaron la mujer y el bebé ya no contaban con signos vitales.

Más noticias: Niña muere al caer de un columpio en Amozoc

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó que se inicie una investigación, pues no se deben permitir descuidos o falta de atenciones que conlleven a desenlaces fatales.

Indicó que de ser necesario tendrá que intervenir el Ministerio Público para que también realice las averiguaciones correspondientes y de ser el caso se meta a la cárcel a los responsables de la presunta negligencia médica.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: