Investigan por 3 delitos a policías involucrados en caso Coyomeapan

73
delitos
Barbosa Huerta informó que la FGE de Puebla encontró responsabilidad de los uniformados en tres delitos. Foto: EsImagen / Ilustrativa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla encontró elementos de responsabilidad, de tres delitos, en contra de los nueve policías estatales que intervinieron en el enfrentamiento contra pobladores de Coyomeapan.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lamentó el hecho que calificó como “muy doloroso” y sostuvo que las instituciones del Estado no permitirán que haya impunidad, pues su administración “no encubre a nadie”.

Al iniciar su habitual conferencia de prensa, refirió que el enfrentamiento del 9 de mayo ocurrido en Zoquitlán dejó un saldo de cuatro lesionados y tres muertos, entre ellos un menor de edad.

Comentó que los nueve elementos de la Policía Estatal fueron presentados ante un juez para que se realicen las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, “de manera plena, sin encubrimiento, sin protecciones” como se comprometió desde el inicio.

Resultado de las investigaciones, señaló, la FGE de Puebla encontró responsabilidad de los uniformados en tres delitos, los cuales no precisó, pero por los que tendrán que responder.

Barbosa Huerta manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá prestar mayor capacitación y ser escrupuloso en la revisión del comportamiento de sus elementos, pero dijo que esa revisión también debe hacerse en las corporaciones municipales.

Un día después del enfrentamiento, Daniel Cruz Luna, titular de la SSP, indicó que a las 18:10 horas del 9 de mayo un ciudadano les reportó que varios hombres armados viajaban en una camioneta roja, al darles alcance dijo que intentaron huir y comenzaron a disparar en contra de los elementos.

Sin embargo, habitantes de Coyomeapan señalaron que se trató de una emboscada en su contra y fueron atacados a quemarropa.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: