VIDEO: Piden investigar a maestra por actos racistas en clase virtual

53
racismo-escuela
La profesora Nicole Burkett fue el centro de las críticas, luego de sus comentarios en los que se refería de forma burlesca a la comunidad asiática. // Foto: Especial.

Por redacción

Nicole Burkett, profesora de Grant High School, en Sacramento, California, fue captada mientras realizaba comentarios racistas en contra de la gente asiática durante una clase virtual en Zoom.

En el clip se puede observar a la maestra realizando gesticulaciones raras y simulando tener los rasgos físicos característicos de las personas chinas o japonesas, al mismo tiempo, la mujer realizó comentarios despectivos y desagradables.

“Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés, si son heterosexuales, no lo sabes”, expresó la maestra durante la clase que impartía.

De acuerdo con algunos medios, la profesora ha recibido diversos mensajes de odio e incluso amenazas por parte de usuarios en redes sociales.

A raíz de esta situación, se abrió una petición en la página Change.org, dirigida por la Red Regional de Sacramento Asiático, en la que se exige una disculpa pública y 200 horas de servicio comunitario para la mujer en cuestión.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.