Investigará autoridad accidente de la Ruta 64B en Barranca Honda

60
atropellados-barranca-honda-365892
Investigará autoridad accidente de la Ruta 64B en Barranca Honda//Foto Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla investigará los pormenores del accidente ocurrido la mañana de este jueves, 7 de febrero, en la zona de Barranca Honda, donde estuvo involucrada la unidad 74 de la Ruta 64B.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), se pretende establecer si el operador es realmente responsable del atropellamiento que dejó siete lesionados.

Para ello, se contará con el apoyo de los peritajes que realice el área de Vialidad Estatal y una vez desahogada la indagatoria, se decidirá si se suspende o se revoca la concesión de la unidad.

Mientras tanto, detalló, se suspendió provisionalmente la concesión que permite prestar el servicio de transporte de pasajeros.

Agregó que hasta ahora, el seguro del vehículo se ha hecho cargo de la atención médica de los heridos que fueron llevados por ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital del Niño Poblano (HNP) y al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Aunque algunas versiones de lo ocurrido indican que la unidad se quedó sin frenos al momento de atropellar a siete personas, los habitantes de la zona aseguraron que los choferes del transporte público circulan a exceso de velocidad y no es la primera vez que se generan accidentes.

Te recomendamos

Supuesta falla mecánica provoca choque, una niña podría ser amputada

Por Guillermo Castillo