Investigará Gobierno acoso en Hospital de Huauchinango

143
Huauchinango
Se acusa al director general del hospital de Huauchinango de encubrir actos de acoso sexual y de hostigamiento laboral. // Foto: Google.

El gobernador Miguel Babosa Huerta aseguró que investigará las denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral que trabajadores del Hospital General de Huauchinango hicieron en contra del director de Administración, Ángel Alberto Ríos Ibarra y del director general del nosocomio, José Wilibaldo Martínez Domínguez.

En conferencia de prensa, señaló que tras la publicación del caso en ContraRéplica solicitó la información necesaria del mismo para tomar las decisiones correspondientes.

Advirtió que si hay indicios de un comportamiento irregular, su administración actuará tal y como lo ha hecho en otros casos similares.

Te puede interesar: Realiza Poder Judicial cambio de jueces en Tehuacán y Teziutlán

De acuerdo con el reportaje de ContraRéplica, Ríos Ibarra cuenta con una reciente denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Género en Huauchinango por acoso sexual, cuya demandante también acusó el maltrato laboral del que fue víctima durante más de año y medio de pandemia.

Refirió que con burlas y ofensas graves Ríos Ibarra intenta imponer su jerarquía laboral en las mujeres, a quienes obliga a maquillarse dentro del hospital y las denigra llamándolas “huevonas” o diciéndoles “me gusta hacerte encabronar” cada vez que toma decisiones.

La víctima asegura que el director del Hospital, Martínez Domínguez, conoce la forma indignante en que su administrador trata al personal, pero no hace nada al respecto.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos