Investigarán detonación de arma que ahuyentó a ladrón en La Calera

864
Barbosa Huerta afirmó que en la zona siempre se realizan operativos policíacos ya que detectaron una banda de delincuentes. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que habrá una investigación sobre las detonaciones de arma de fuego al aire que hicieron vecinos de La Calera para ahuyentar a un presunto delincuente y evitar que entrara a robar en una casa del Fraccionamiento Mirador.

El mandatario señaló que el video que circuló en redes sociales fue grabado por la cámara de seguridad del domicilio que sería asaltado, por lo que dijo el propietario debe explicar la situación. Aseguró que siempre hay operativos policíacos, pues tienen detectada a una banda criminal en dicha zona.

No obstante, reconoció que la delincuencia no deja de existir, por lo que “hay que cuidar los bienes y hacer la defensa del domicilio” e incluso calificó como afortunada la reacción de los vecinos para sacar al sujeto que forzaba la puerta de la vivienda mientras sus cómplices vigilaban desde un auto negro en el que se dieron a la fuga tras escuchar los disparos.

“De adentro es de donde se graba, que se investigue el hecho, que nos explique y aclare el hecho, por qué ocurren esas cosas (…) hay que cuidar los bienes y la defensa del domicilio, pero siempre hay operativos en la zona”, expresó.

Te recomendamos