Investigarán suicidio de alumno que sufría bullying

83
suicidio
Foto: Esimagen // Ilustrativa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que habrá una investigación detallada, incluyendo la de tipo penal, sobre el suicidio de Aldo Clavel, alumno del Bachillerato Octavio Paz Lozano, cuyos padres acusaron que sufría hostigamiento y violencia psicológica de una de sus maestras.

En su habitual conferencia de prensa, indicó que ya solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez elabore un protocolo, a fin de evitar el hostigamiento de maestros a alumnos.

Más noticias: Policía frusta intento de suicidio en el metro Pantitlán

“Todos tuvimos maestros estrictos en nuestra vida y cuando fueron nuestros maestros reprochamos de ellos, pero después se los reconocimos (…) pero nunca a nivel de crear condiciones para que un alumno se quitara la vida”, externó.

El mandatario calificó como “impactante” el caso, que ha provocado perturbación al saber cómo una persona, en este caso un menor, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él.

A decir de los padres del menor, el pasado 17 de junio, Aldo decidió quitarse la vida ante las constantes humillaciones de las que era víctima por parte de su maestra de matemáticas, situación por la que su madre en más de cuatro ocasiones denunció los hechos ante la dirección escolar, la cual no atendió sus quejas.

Por ello, Barbosa Huerta señaló que es necesario hacer una revisión completa del caso, para determinar si el hostigamiento escolar de la maestra provocó la decisión del alumno.

Entérate: Bebé queda huérfano tras suicidio de sus 2 padres en EU

Asimismo dijo que la maestra señalada y el director que fue omiso, ya fueron separados de su cargo.

El jefe del Ejecutivo aseveró que en caso de existir pruebas su administración no se quedará solamente en las sanciones administrativas, por lo que pidió a los padres de Aldo acudir a Casa Aguayo para tener una reunión con ellos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: