Invierte CMIC siete mdp para Centro de Capacitación en Puebla

3
Invierte CMIC siete mdp
Invierte CMIC siete mdp para Centro de Capacitación en Puebla//Foto Archivo Agencia Enfoque

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) invirtió siete millones de pesos para edificar un centro de capacitación, a fin de profesionalizar a los trabajadores del ramo y así buscar la asignación de obras de mayor magnitud; incluso, como el Tren Maya que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende realizar en la península de Yucatán.

Tal inmueble se ubica a un costado de las oficinas de la CMIC, situadas al interior del fraccionamiento Estrellas del Sur y en cuyos recursos también participó la cámara a nivel nacional.

De acuerdo con el presidente local, José Antonio Hernández González, el edificio cuenta con nueve aulas; de las cuales, seis ya están habilitadas, a fin de que ahí se imparten las primeras dos maestrías a partir del próximo año.

Explicó que en dicho centro también se impartirán cursos de certificación de diversas normas y áreas relacionadas con la industria de la construcción.

También, indicó que lo que se pretende es concursar para que ahí se instale un campus adicional del Instituto Tecnológico de la Construcción de la Ciudad de México y que ya tiene una extensión en Hidalgo.

Te recomendamos

Se amparan 25 hoteles poblanos contra alza a las tarifas de luz

Por Aarón Martínez