Invierten 82 mdp en Centro de Control y Comando en San Pedro Cholula

28
Foto: EsImagen

Con una inversión superior a los 82 millones de pesos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, puso en marcha el Centro de Control y Comando (C2) y entregó 15 patrullas para inhibir y atender los actos delictivos en dicha demarcación.

En su mensaje, aseguró que recibió un sistema de vigilancia obsoleto e insuficiente para cubrir las demandas del municipio, por lo que era necesario realizar acciones para corregir esa problemática que atenta contra la tranquilidad de los cholultecas.

De la inversión de 82 millones 658 mil pesos, el 51 por ciento –42.3 millones de pesos—se destinaron a la adquisición de 200 cámaras de video vigilancia y 20 radares de lectura de placas que serán colocados en las entradas y salidas del municipio para la localización de vehículos con reporte de robo o que hayan sido utilizados en la comisión de un delito.

Mientras que, el nuevo sistema de radiocomunicación tuvo un costo de 19 millones 227 mil pesos, el resto de recursos se usó para la compra de 15 patrullas, de las cuales cinco son de tipo pick up y 10 automóviles.

Paola Angon destacó que a pesar de las limitantes, elementos municipales han realizado la detención de 103 presuntos delincuentes y la recuperación de 42 vehículos con reportes de robos, que han sido puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Añadió que los robos de autopartes, vehículos y casa habitación han disminuido, por lo que aseguró “San Pedro Cholula es una ciudad tranquila”.



Oportunistas buscan denostar su administración por intereses políticos

Señaló que a pesar de que se trata de una inversión en materia de seguridad, ha sido utilizada por personajes políticos “oportunistas, ventajosos y chapulines” que han desvirtuado la información para engañar a la población, ya que tienen proyectos políticos para las elecciones de 2024.

La munícipe adelantó que en una segunda etapa, serán intervenidas las instalaciones de la Comandancia, entre ellas los sanitarios y oficinas del personal, pues están deterioradas.

A sus detractores, que la acusaron de incurrir en sobrecostos para la adquisición de dicho equipamiento, dijo que su administración es transparente y que “no se está llevando absolutamente nada”.

“Que antes de que estar pensando en 2024, se ocupen los funcionarios que ocupan una silla y viven del erario público se pongan a trabajar”, aseveró.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos