Invita TEEP a Primer Concurso Infantil “Dibujando la Democracia”

196
A la par, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEPP) lanzará una revista en la que podrán colaborar niños de Puebla.
A la par, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEPP) lanzará una revista en la que podrán colaborar niños de Puebla. Foto: Ilustrativa

Norma Angélica Sandoval Sánchez, magistrada presidenta del Tribunal Electoral Puebla (TEEP) invitó a participar en el Primer Concurso Infantil: “Dibujando la Democracia”.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, Sandoval Sánchez invitó a los niños de 6 a 12 años a participar en este concurso que recibirá dibujos de los pequeños hasta el próximo 28 de abril.

Dijo que el objetivo es que los niños realicen un dibujo relacionado con los principios de la materia electoral y la democracia para así comenzar a formar ciudadanos conscientes de la importancia de participar en procesos electorales.

A la par, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEPP) lanzará una revista en la que podrán colaborar niños de Puebla.

Los textos deberán dar respuesta a preguntas como ¿Qué es la democracia? y ¿Qué sienten cuando participan y cuando no le dejan participar?.

“Todos tenemos mucho que decir, pero me parece que los niños merecen ser involucrados para mejorar la participación de la sociedad en procesos electorales”, dijo.

Finalmente, dijo que la Consulta Infantil que el organismo ha realizado lograron conocer los temas que les interesan, siendo la seguridad, el miedo a un secuestro, o el trabajo de sus padres, los problemas que más preocupa a casi 7 millones de adolescentes que participaron.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: