Invitan a la feria del Pulque de San Mateo Ozolco

75
El evento será el próximo 8 de marzo en San Mateo Ozolco. // Foto Agencia Esimagen

Por Sara Solís

El próximo 8 de marzo se llevará a cabo Feria del Pulque en San Mateo Ozolco, en donde prevén una derrama económica de 3 millones de pesos así lo dieron a conocer Atilano Hernández director de Cultura de Calpán y el presidente auxiliar de San Matías Ozolco, Martín Hernández.

San Matías se encuentra a una hora y media de Puebla, por lo que invitaron a los poblanos a visitar esta demarcación, en donde disfrutarán del pulque en sus diversas presentaciones.

La temporada de primavera es la más alta y la mejor para la calidad del pulque, aunque en otros lugares existe esta bebida como en Tlaxcala y Estado de México, el pulque de Ozolco tiene un sabor único, señalaron los organizadores.

Los 25 tlachiqueros producen alrededor de 3 mil litros de pulque al día, que apoyan a la comunidad con un ingreso; el litro de pulque se vende en 15 pesos mientras que curado en 35 a 50 pesos, depende de la fruta que se combine.

Foto Agencia Esimagen

En este mismo sentido, dijo que el pulque que se comercializa en la región es fresco y esperan una afluencia de 6 mil personas sólo el 8 de marzo, además podrás disfrutar de helados, tostadas de maíz azul, pinole o maíz tostado, los cuales generan empleo en comunidades cercanas al volcán Popocatépetl.

Foto: Agencia Esimagen

Te recomendamos