IP augura recuperación de empleos con nuevo decreto

44
También la venta de bebidas alcohólicas incrementará las ventas en el sector. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

La Iniciativa Privada celebró la apertura al 100% en todos los sectores comerciales tras año y medio de mantener cierres y aforos reducidos, con lo que podrán recuperar empleos y lograr una reactivación económica post pandemia de Covid-19.

En entrevista para Oro Noticias, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, indicó que al menos 3 mil empleos se podrán reactivar, ya que el sector genera 14 mil plazas de las cuales estaban laborando el 80%, y se sumarán más trabajadores al abrir el área de juegos infantiles.

Te puede interesar: Dueños de antros claman por reapertura del sector en Puebla

También la venta de bebidas alcohólicas incrementará las ventas en el sector, ya que es de los productos más redituables para el sector.

Añadió que los negocios serán responsables y no bajarán la guardia, por el contrario reforzarán los protocolos sanitarios para mantener espacios seguros tanto para los clientes como para el personal.

Por su parte el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño, respaldó el anuncio del nuevo decreto estatal vigente que permitirá continuar con la reactivación económica.

Con ese nuevo decreto estatal podrán sumarse los más de 450 centros nocturnos, bares y antros que urgían ser tomados en cuenta, mismos que deberán cumplir con horario hasta las 2:00 de la mañana.

Serán plazas comerciales, comercios establecidos, salones de fiesta, áreas infantiles, antros y parques que podrán retomar las actividades tras 19 meses de permanecer con restricciones por la crisis sanitaria.

Te recomendamos