Irán: Envenenan a más de 100 alumnas en 13 colegios

81
Irán
Foto: Twitter.

En Irán, cientos de alumnas fueron hospitalizadas este miércoles 1 de marzo después de ser envenenadas tras ataques en 13 colegios de mujeres.

Las estudiantes fueron hospitalizadas tras sufrir irritación en los ojos, mareos y dolores de cabeza en ocho colegios e institutos de la ciudad de Ardebil; tres escuelas de Teherán; una en Parand; y otra en Kermanshah.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó una investigación para aclarar la oleada de envenenamientos con gas en colegios femeninos del país, en medio de nuevos casos con cientos de jóvenes afectadas y del aumento del descontento popular.

Te puede interesar: Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos

Las autoridades han anunciado que la mayoría de las niñas hospitalizadas hoy han sido dadas de alta

“Las estudiantes olieron un gas similar al de otras escuelas que han sufrido envenenamientos”, dijo el presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Ardebil, Ali Mohammadian Erdi.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad siguen sin encontrar pistas y dudan de si se trata de ataques deliberados o meros accidentes.

“Se están haciendo grandes esfuerzos para identificar el origen de los envenenamientos de estudiantes”, dijo el jefe de Policía del país persa, Ahmad Reza Radan, a medios iraníes. 

Sin embargo, el viceministro de Educación, Younes Panahi, afirmó que se trata de “ataques intencionados” para cerrar los colegios de niñas.

La oleada de envenenamientos en escuelas de niñas se produce en un momento de gran tensión en Irán que se ha visto sacudido en los últimos meses por las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini, tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos