Por irregularidades sancionan a 6 jueces en Puebla: TSJ

276
sancionan-jueces-puebla
Además, Héctor Sánchez Sánchez reveló que de las 30 denuncias presentadas contra personal del Poder Judicial, 8 son contra jueces. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez reveló que en lo que va del 2020 el Consejo de la Judicatura ha sancionado y suspendido a 6 jueces por incurrir en irregularidades.

En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa al 199 aniversario de la Consumación de la Independencia, indicó que de las 30 denuncias presentadas en contra del personal del Poder Judicial, 8 son contra jueces.

Precisó que las 6 sanciones y suspensiones contra jueces son por violaciones a la Ley General de Responsabilidades y la Ley Orgánica del Poder Judicial, aunque estos pueden ser sujetos de una impugnación.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1310254277970014208

En ese contexto, recalcó que corresponde a la Sala Superior la revisión sobre la opinión o sentencia de un juez en un proceso, pues el Consejo de la Judicatura no puede emitir resoluciones por un criterio de carácter jurisdiccional.

“Tenemos 5 o 6 sanciones en este año contra jueces y juezas por procedimientos moderno y seguramente estaremos emitiendo otro número de resoluciones hay mucho trabajo del Consejo y de combate a la corrupción” , señaló.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que por criterios subjetivos jueces han dejado en libertad a varios delincuentes de alto impacto como Paula L, encargada de los puntos de venta que controla Christian N. alias El Grillo, así como otros siete casos.

Te recomendamos