Irresponsable Jiménez Espriú al dar un avance sobre muerte de los Moreno Valle: Carlos Morales

35
El diputado local consideró que Jiménez Espriú debió esperar a que existiera un dictamen final del siniestro antes de dar una declaración.

Por Vera Fernández

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Carlos Morales Álvarez, calificó como “irresponsable” que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se adelantara a dar un avance sobre las causas del accidente aéreo en el murieron los exgobernadores, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

En entrevista, el diputado local consideró que Jiménez Espriú debió esperar a que existiera un dictamen final del siniestro antes de dar una declaración, pues dijo, debe ser responsable y no adelantarse a los resultados que darán las instancias internacionales encargadas del caso.

Señaló que un secretario federal no puede dar una declaración pública del tipo, ya que tiene que ser responsable y esperar los dictámenes oficiales, momento en el que todos tendrán que confiar en las instituciones.

No obstante, mencionó que el tiempo que lleva la investigación no es sinónimo de que se esté haciendo un mal trabajo, ya que el gobierno acudió a expertos internacionales para determinar las causas del accidente.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que se debe brindar confianza al gobierno federal y en cómo está manejando el caso, por lo que dijo, creerá en lo que diga la versión oficial. 

Cabe recordar que el pasado lunes, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la caída del helicóptero en el que viajaba la exgobernadora, Martha Erika Alonso, el exsenador, Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, no se trató de un atentado.

Te recomendamos