Reina Isabel II reaparece en acto público

108
Isabel II
La Reina Isabel II de Inglaterra volvió a aparecer al público después de superar problemas de salud por Covid-19// Foto: Twitter @RoyalFamily

La reina Isabel II apareció nuevamente en público, en una misa para recordar a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo a casi un año de su muerte (9 de abril de 2021).

La ceremonia conmemorativa se celebró en la Abadía de Westminster, en Londres, en donde la consorte británica se reunió con el príncipe Carlos de Gales, así como su nieto William de Cambridge y otros integrantes de la familia real.

Al evento también asistieron figuras políticas como el ministro Boris Johnson y representantes de diferentes organizaciones benéficas que el Príncipe Felipe defendió en vida.

La salud de la monarca del Reino Unido se vio comprometida en los últimos meses debido a complicaciones derivadas de Covid-19, por lo que permaneció aislada en el castillo de Windsor.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II participó activamente en la planificación del evento por lo que su estado de salud mejoró en las últimas semanas.

Hoy, la Reina y los miembros de la Familia Real se unieron a representantes de cientos de organizaciones benéficas y asociaciones para dar gracias por la vida del Duque de Edimburgo“, dio a conocer en redes sociales la Familia Real.

La reina llegó a la abadía acompañada del príncipe Andrés, quien anteriormente estuvo involucrado en un proceso judicial en Estados Unidos por abuso sexual, hasta reunirse con una decena de monarcas de Europa y Oriente Medio.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: